QUEL

"La villa de Quel es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja. Tiene 2.000 habitantes y una superficie de 54,78 km2 .

Quel destaca por su castillo, que corona el pueblo, y lo ha marcado desde siempre, no en vano el nombre de Quel procede del árabe Qalat, que significa ''castillo'' !!!

Sede Electrónica

PERFIL DE CONTRATANTE • FACTURACIÓN ELECTRÓNICA •
TODOS LOS TRÁMITES

Localización

  • DE INTERÉS: Actividades-Horarios-Precios-Polideportivo 2017 . . . (leer mas)
  • DE INTERÉS: Cursos 2016-2017 . . . (leer mas)

Biblioteca Pública Municipal "Manuel Bretón de los Herreros

(0 votos)

Biblioteca Municipal de Quel "D. Manuel Bretón de los Herreros"

Director/a: 

Yolanda Sáenz Muro

Horario: 

Lunes a Viernes: 16:30 h. a 20:30 h.

En verano: En las piscinas de lunes a viernes de 16.30 a 20.30H. durante junio y julio.

Dirección: 

Avenida de La Rioja 24

26570 Quel La Rioja

Teléfono: 

941 403 116

Fax:

941 392 175

Web:

Biblioteca Municipal de Quel

E-mail: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Acceso a Internet

La biblioteca proporciona acceso gratuito a Internet y a las herramientas ofimáticas, dotando a sus instalaciones de una infraestructura que permite usar libremente y de manera privada las fuentes y tecnologías de la información, teniendo siempre presentes los principios y fines que rigen la actividad de toda biblioteca pública.internet para los pobres

El servicio de acceso a Internet y ofimática engloba:

Conexión WiFi

La conexión WiFi es pública y gratuita, con cobertura en todos los espacios de la Biblioteca. No requiere introducir contraseña, y no tiene limitaciones en el tiempo de conexión.

La utilización de este servicio conlleva un uso responsable del mismo, respetando la legislación vigente en materia de propiedad intelectual y evitando la descarga de contenidos que puedan colapsar la red.

La responsabilidad de la configuración de los dispositivos personales para acceder a la red corresponde exclusivamente al usuario.

Puestos fijos de acceso a Internet y ofimática

Sala de Adultos

Dispone de 5 ordenadores con acceso a Internet y ofimática.

Solo está permitido el acceso a usuarios con carné de usuario . Su uso es personal e intransferible.

No hay tiempo máximo de conexión, salvo que haya usuarios esperando, que entonces será de sesenta minutos.

Otras condiciones de uso

  • Cada puesto deberá ser utilizado solamente por una persona.
  • Los ordenadores tienen inhabilitado el sonido externo, pudiendo utilizarse auriculares propios, con el debido respeto a los demás usuarios.
  • No está permitida la modificación de la configuración de los ordenadores ni la instalación de ningún tipo de programas.
  • Se puede guardar la información consultada en memorias USB aportadas por el usuario.
  • Es posible realizar impresiones a los precios que determinen las tasas públicas.

Libros electrónicos

eBiblio es un servicio del Sistema de Bibliotecas de La Rioja que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de Internet. Permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital, para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.logo ebiblio

El período de préstamo es de 21 días.

Las aplicaciones de lectura, disponibles para IOS y Android, permiten consultar el catálogo, prestar, leer, renovar, devolver…

¿Cómo puedo ser usuario de eBiblio?

Puede hacer uso de eBiblio La Rioja cualquier persona que disponga del carne´ de lector de cualquiera de las bibliotecas del Sistema de Bibliotecas de La Rioja y que haya proporcionado una dirección de correo electrónico.

¿Cómo tomar en préstamo un libro electrónico?

Para acceder a este servicio, tan sólo es necesaria la introducción de la dirección de correo electrónico y la contraseña facilitada en cualquiera de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas de La Rioja.

El catálogo permite la búsqueda por título, autor, editorial o ISBN o mediante filtros de búsquedas temáticas y especiales.

Localizado el libro deseado, la plataforma permite:

Vista previa de las primeras páginas.

Tomar en préstamo.

¿Cómo leer libros electrónicos?

Con eBiblio son posibles diversas opciones de lectura:

En streaming, permitiendo la visualización de un archivo en tiempo real sin necesidad de descarga, a través de cualquier navegador conectado a internet y en cualquier dispositivo (ordenador, tableta, teléfono inteligente…)

A través de la aplicación de lectura eBiblio para tabletas y teléfonos inteligentes disponible para IOS y Android. Una vez sincronizada con la Biblioteca se podrá realizar la lectura sin necesidad de conexión a Internet.

Mediante descarga para ordenadores personales y lectores de libros electrónicos compatibles con el DRM de Adobe. Es imprescindible tener instalado Adobe Digital Editions.

Más información en la página de eBiblio en la parte de ¿cómo funciona eBiblio?

 

Visto 1173 veces Modificado por última vez en Martes, 20 Junio 2017 11:15

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Menu

Layouts
Colors