QUEL

"La villa de Quel es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja. Tiene 2.000 habitantes y una superficie de 54,78 km2 .

Quel destaca por su castillo, que corona el pueblo, y lo ha marcado desde siempre, no en vano el nombre de Quel procede del árabe Qalat, que significa ''castillo'' !!!

Sede Electrónica

PERFIL DE CONTRATANTE • FACTURACIÓN ELECTRÓNICA •
TODOS LOS TRÁMITES

Localización

  • DE INTERÉS: Actividades-Horarios-Precios-Polideportivo 2017 . . . (leer mas)
  • DE INTERÉS: Cursos 2016-2017 . . . (leer mas)

Catálago de sus obras

on Domingo, 07 Marzo 2010. Posted in Bretón de los Herreros

Sus obras

Obras de Bretón de los Herreros


 

Catálago de sus obras

Obras Bretón de los Herreros

on Viernes, 05 Marzo 2010. Posted in Bretón de los Herreros

Su obra

Obras Bretón de los Herreros

Dejó ciento tres obras originales entre 360 títulos, veintitrés de ellas en prosa, principalmente comedias neoclásicas


Juan José Escalona y Calatayud

on Sábado, 06 Marzo 2010. Posted in Juan José Escalona y Calatayud

Juan José Escalona y Calatayud, su vida

Juan José Escalona y Calatayud

Juan José de Escalona y Calatayud nació en Quel, La Rioja, España; el 1 de julio de 1677 y murió en Morelia, México, el 23 de Mayo de 1737.


Estudió en el colegio de San Jerónimo, en Alcalá de Henares y el de San Bartolomé, en Salamanca llegando a ser doctor en teología, canónigo de la catedral de Calahorra y vicario del real convento de las Agustinas Recoletas de la Encarnación de Madrid.

Obispo de Caracas, Venezuela, desde el 15 de marzo de 1717 hasta el 15 de noviembre de 1728. Fundó la Real y Pontifica Universidad de Caracas. Fue el soporte para la fundación del convento de los carmelitas descalzos y organizó la acción misionera de los Capuchinos en Venezuela. Participó en el primer conflicto político contra la compañía Guipuzcoana en Caracas.

Fue trasladado a Morelia, Michoacán, el 15 de noviembre de 1728 hasta el 23 de marzo de 1737 cuando murió. Aportó grandes cantidades de dinero para construir o reformar iglesias y conventos. Entre ellas destacaríamos: San José, Nuestra Señora de los Urdiales, Santa Catalina, Nuestra Señora de la Escalera, el palacio Episcopal, la catedral de Guadalupe y la calzada de Guadalupe. También envió dinero para la catedral de Calahorra y para construir un hospital en Quel.

Fuente: Carmelo Martínez Garrido

Homenaje a Bretón de los Herreros

on Jueves, 04 Marzo 2010. Posted in Bretón de los Herreros

Su homenaje

En 1870 brindaron un homenaje a Bretón en Quel, su pueblo, coincidiendo con su segundo centenario.

Se dieron cita una serie de autores muy conocidos que desde su nivel social decidieron con su asistencia y participación, honrar la figura y obra de Bretón de los Herreros. Escondieron bajo una lápida un puñado de poemas laudatorios. Cándido Bretón así lo escribió: "Se procedió a la colocación de la lápida encima de la puerta principal de la casa de Bretón, habiendo encerrado antes en un hueco abierto detrás de aquella una caja de zinc que contenía dos tomos de las obras de Bretón publicadas en París y las composiciones poéticas leídas en la ceremonia".

<<  1 [2

Layouts
Colors