Dentro de la tarea emprendida por el área de Filología del Institutode Estudios Riojanos de prestar atención relevante a los grandes autores de esta tierra, pretendemos atender ahora a lafigura de Bretón de los Herreros, cuya importancia en las letras españolas del siglo XIX y, sobretodo, en su teatro ha venido siendo puesta de manifiesto desde hace décadas por investigadores cualificados tanto españoles como extranjeros.

PROGRAMA

Para esta ocasión hemos planteado una actividad que comprende tres actos:

1.-Presentación nº 3 de la colección “Nuestros Escritores”con la comedia de Bretón titulada La batelera de Pasajes, notable por tener el que algunos consideran el mejor acto de toda la producción teatral bretoniana, el primero, muy impregnado de la forma teatral del Siglo de Oro

2.-Mesa redonda en la que especialistas en la obra de Bretón de los Herreros ofrecerán al público un estado de la cuestión de la investigación Bretoniana.

Participantes: Patricia Garelli (U. Bolonia) Pau Miret(IES Miquel Martí i Pol ) Fernando Gil Torner(Director “Teatro Pobre”) Moderador:Miguel Ángel Muro (U. Rioja)

3.- Lectura dramatizada de Labatelera de Pasajes, a cargo deTeatro Pobre, dirigido por Fernando Gil Torner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: