Ganador del XXII Concurso Literario Bretón de los Herreros en la modalidad Infantil riojano

— Martina Pérez Pérez

Ganador del XXII Concurso Literario Bretón de los Herreros en la modalidad Infantil riojano

MI REGALO

Hola, me llamo Claudia y tengo 9 años.  Lo que más me gusta es estar con mis padres y con mis amigas: Cecilia, Andrea y Cristina.

Mis  padres  me  acaban  de  dar  una  gran  noticia:  ¡voy  a  tener  un hermanito!  Mis amigas se han vuelto locas y ya están haciendo planes para cuidar del bebé.  Yo estoy un poco nerviosa porque mis padres ahora están un poco liados con la nueva noticia.  En mi casa hay mucho jaleo y toda mi familia está muy contenta como yo.

Pero ahora estoy empezando a pensar que dentro de nueve meses, las películas con mamá y papá ya no serán lo mismo ni los juegos en familia de los sábados…  Muchas de mis amigas han pasado por esto, como Cecilia que tiene tres hermanos y ella es la mayor.

Me ha estado dando consejos  y me ha dicho que no voy a estar sola y que no tenga miedo porque todavía quedan nueve meses y que aproveche porque sigo siendo hija sola y sino que hable con mis padres para estar tranquila.

Ya ha pasado una semana y ya no estoy nerviosa y estoy cada vez más contenta por la llegada de mi hermanito Bueno, lo malo es que ahora no dejo de comer verduras, fruta… porque mi madre tiene que comer sano, pero al menos mi padre como también está cansado de comer sano el otro día me llevó al Burger King a comer y lo disfruté mucho.

Hoy me ha dicho mi madre que vamos reformar la casa y que voy a tener un cuarto más grande, ¡qué contenta me he puesto! . También le he dado consejo para la habitación de mi hermano y en mi casa ya estamos manos a la obra.

Han pasado dos meses y  mi madre hoy ha ido a ver los resultados  de si es niño o niña y me lo dirá esta tarde, tengo muchos nerios, yo quiero que sea niña, pero la verdad es que me da igual, con tener un hermano me sobra.

Mis amigas dicen que ellas prefieren que sea niño porque si es niño, cuando tenga cinoo años yo me iré oon mi madre de compras y mi padre oon él a jugar al fútbol y al menos podré estar oon mi madre.

Bueno, mi madre nos ha dicho que es niño y que tiene pensado llamarlo Nioolás o Rodrigo, pero que le oonvence más Nioolás. A mí también me gusta ese  nombre,  es  muy  bontto.  Estoy  atacada  por  oontárselo a  mis  amigas mañana.

Ya han pasado los nueve meses y mi madre tiene una barriga enorme y no puede casi ni andar. Nos han dicho que va a nacer el día 5 de enero, pero seguro que nace el día 6 y me estropea la noche de Reyes.

Tal y como lo predije mi hermanito ha nacido a las O  horas el día 6 de enero. Ha sido un regalo muy especial. Cuando lo he visto me he quedado alucinada de cómo ese bebé podía estar dentro de mi mamá. La verdad es que tiene unos rasgos un poquito raros (yo no he dicho nada), pero mis papás no parecen muy contentos.

Esta tarde me ha cogido mi papá y me ha explicado que Nicolás tiene un pequeño problema: va a ser niño mucho tiempo. Me he quedado alucinada porque no entiendo que eso sea un problema…

Han pasado unos meses y estoy encantada con mi hermanito, mis papás me van explicando lo que le va a ir pasando por su pequeño problema, creo que se dice Síndrome de Down, a mí no me importa yo le quiero de aquí al cielo y lo querré siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: